Un brutal ataque con misiles rusos sacudió durante la madrugada del viernes la ciudad de Krivi Rig, localidad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, dejando un saldo trágico de al menos 19 muertos, incluidos seis niños, y 68 personas heridas, según informaron las autoridades locales.
El impacto se produjo en el centro de esta ciudad situada en la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, que antes de la guerra contaba con una población de aproximadamente 600.000 habitantes. El objetivo aparente del ataque fue una zona residencial, donde el misil balístico causó destrucción masiva.
El presidente Zelenski expresó su indignación tras el ataque y confirmó inicialmente la muerte de 14 personas. “Un misil ruso contra una ciudad normal. Simplemente en la calle. En una zona con edificios residenciales. De forma preliminar, es un misil balístico”, declaró.
El ataque ha sido condenado a nivel internacional y se suma a la larga lista de ofensivas contra objetivos civiles que han caracterizado la invasión rusa desde su inicio en febrero de 2022.