Este jueves, se realizó una serie de allanamientos en la localidad de Trinidad, departamento de Itapúa, en prosecución al caso del joven que fue asesinado a balazos mientras estaba en compañía de su novia. Durante el procedimiento los intervinientes se incautaron de los celulares de presuntos autores y las investigaciones apuntan a que fue un crimen pasional.
Según el reporte dado por los investigadores, en la fecha se realizaron operativos en tres viviendas en la citada localidad. En estas residen personas que tuvieron contacto por última vez con la víctima y con los que, aparentemente, tuvo discusiones. Por el momento se incautaron de celulares y otras evidencias.
“Fueron allanadas tres casas de donde se incautaron de aparatos celulares de las personas que tuvieron contacto por última vez con la víctima fatal, en este caso Fernando Zayas”, explicó el comisario Héctor Aguilar, jefe de investigaciones Itapúa, en entrevista con medios de la capital.
Detalló que uno de los hombres mantuvo una acalorada discusión con el posteriormente fallecido y sería el principal sospechoso del crimen. “La discusión aparentemente fue por un tema de triángulo amoroso. Tenemos dos hipótesis: la primera sería una discusión previa con el presunto autor y en segundo, como mencioné, una disputa de pareja”, puntualizó.
El hecho se reportó el sábado 27 de julio, en el barrio San Antonio de la citada localidad. Resultó víctima un joven de 20 años, quien fue baleado en un camino vecinal. Esta persona estaba sentada sobre su motocicleta, acompañado de su novia, momento en que llegó un hombre y realizó los disparos.