La poetisa y comunicadora Damisela Ricciardi fue hallada muerta hoy en su domicilio del barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El cuerpo tenía una soga en el cuello, pero también claras muestras de heridas, que hacen suponer que su fallecimiento no fue un suicidio, sino un asesinato.
Esta hipótesis se afianzó con el testimonio de vecinos de la mujer, que señalan que ella fue vista por última vez recibiendo a un hombre en su vivienda.
Damisela habría sido asesinada hace 72 horas aproximadamente, conforme los primeros reportes provenientes de médicos del Ministerio Público.
La mujer vivía sola y alquilaba habitación en el lugar. Familiares que hablaron con los medios, confirmaron que el celular y la motocicleta de la víctima fueron robados.
“Tenía una soga en el cuello, pero también señales en el resto del cuerpo de que peleó contra su atacante. Los indicios van por el lado de un asesinato al que se intentó presentar como suicidio”, dijo el fiscal José Luis Torres, en conversación con periodistas. Agregó que, después de una autopsia exhaustiva se determinará la causa de su muerte.
La Policía, en tanto, ordenó el peritaje de cámaras de seguridad de circuitos que están en la zona, para intentar detectar al eventual asesino de la escritora.