Manifestantes arrojaron basura en la vivienda del intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi.Foto: Captura.
Manifestantes arrojaron basura en la vivienda del intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi.Foto: Captura.
Descripción de la imagen

Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.

Luego de que pobladores de Arroyos y Esteros hayan acudido al despacho del intendente municipal José Filippi y le hayan arrojado huevos a modo de protesta, decidieron esta vez tirar basuras frente a la Municipalidad para luego arrojar las basuras en el propio domicilio del jefe comunal, informó el corresponsal de Última Hora René González.

“Señor basurero José Filippi, proponente de basuras, aquí te traemos la basura que llevaste a la compañía Mainumby a tirar en los humedales para contaminar nuestro cauce hídrico”, expresaron los manifestantes al momento de tirar los desechos. El acto quedó registrado en un video.

Los pobladores de Mainumby continúan con las protestas al alegar que seguirán manifestándose en repudio a las actuaciones del intendente y del gobernador de Cordillera, Denis Lichi.

Los ciudadanos llevan a cabo estos escraches en repudio al vertedero que habilitaron sin tener en cuenta el impacto ambiental en la zona donde existen humedales, lo que implicaría la contaminación del río Piribebuy y, por ende, el Acuífero Guaraní.

Reacción

Por su parte, el intendente formalizó una denuncia por los escraches ante el Ministerio Público, en la Unidad Penal de Turno, en la Fiscalía zonal de Emboscada.

La demanda fue formulada por el “Atropello a la oficina municipal, intento de agresión física y coacción al intendente municipal”, en el interior de su oficina. Fueron sindicados como autores del hecho los “Defensores del Valle Orgánico”, Mariam Rocío Núñez Guillún, Stela Maris Rolón de Pereira, Carmen Cohene Cano, Griselda Almada, Paola Godoy y Alfredo Berdejo Núñez, quienes ingresaron y reclamaron al intendente por llevar basuras hasta el vertedero en cuestión de la compañía Mainumby.