Esta semana, se produjo la aprehensión de Eleuterio Florentín, de 59 años, en la comunidad de San Carlos, perteneciente al distrito de Moisés Bertoni, Caazapá, por el supuesto hecho de amenaza de muerte con arma blanca en un caso de violencia familiar.
La hija del aprehendido, Alice Escurra, de 36 años, denunció lo ocurrido, señalando que su padre, en aparente estado de ebriedad, estaba amenazando con un machetillo a los miembros de la familia.
Al llegar, la Policía Nacional encontró a la víctima, Rosa Escurra, a unos 70 metros de la escena del incidente, ya auxiliada por sus hijos. La mujer relató que el sindicado salió de la casa hace unos días supuestamente para trabajar y había regresado en estado etílico y comenzó a discutir con la familia, amenazando con un machetillo a ella y a su hijo Lorenzo.
Los intervinientes localizaron a Florentín encerrado en una habitación y acostado en la cama, donde procedieron a su aprehensión y a la incautación del machetillo, de la marca Corneta, de aproximadamente 45 centímetros de largo.
El Ministerio Público dispuso la remisión del aprehendido a la Comisaría 1ra de Caazapá y la incautación del arma blanca en cuestión para las indagaciones pertinentes.