Los detenidos fueron identificados como Orlando Javier Gauto González, de 21 años, domiciliado en el Asentamiento 26 de Diciembre, y L.M.S.Q, de 17 años. Foto: Redacción Suceso.
Los detenidos fueron identificados como Orlando Javier Gauto González, de 21 años, domiciliado en el Asentamiento 26 de Diciembre, y L.M.S.Q, de 17 años. Foto: Redacción Suceso.
Descripción de la imagen

La Policía Nacional informó sobre la aprehensión de dos personas en la ciudad de Yuty, Caazapá, en el marco de tareas investigativas relacionadas con denuncias de hurto. El procedimiento se llevó a cabo ayer, a las 18:00 horas, en la intersección de las calles Mayor Ramos Alfaro y Fulgencio Yegros.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Javier Gauto González, de 21 años, domiciliado en el Asentamiento 26 de Diciembre, quien cuenta con antecedentes por el supuesto hecho de tentativa de abuso sexual en niños; y L.M.S.Q, de 17 años, vecino de Gauto, quien posee medidas judiciales vigentes que restringen sus horarios, además de la prohibición de portar armas, consumir alcohol o estupefacientes, en el marco de un proceso por hurto.

Según el informe policial, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el comerciante Celso Maidana, de 36 años, quien declaró haber sido víctima de hurto y señaló a dos sujetos conocidos en la zona con los alias de “Lemo Taboada” y “Bodoque’i”. Este último fue reconocido como Orlando Javier Gauto González.

A partir de esa información, agentes policiales de la Comisaría 2ª de Yuty realizaron patrullajes preventivos en sectores estratégicos de la ciudad. Durante la recorrida, los uniformados observaron a un joven en actitud sospechosa que intentó ocultarse al ver la presencia policial. Fue interceptado e identificado como Orlando Gauto. Posteriormente, en el marco de la misma investigación, se procedió también a la aprehensión del adolescente mencionado.

Ambos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, abogado Derlys Alcides Fanego Otazú, de la Unidad Penal N.º II de la Fiscalía Zonal de Yuty, quien ordenó su reclusión en la Comisaría 2ª, mientras continúan las diligencias de rigor.