Una gravísima denuncia dio a conocer hoy el ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien reveló que, al momento de la desaparición del interno Oliver Lezcano Galeano, apagaron las cámaras y que, el clan Rotela podría habrá asesinado al interno dentro del propio penal.
Durante la reunión del consejo de ministros, Ángel Barchini, habló de la preocupante situación penitenciaria y, del reciente episodio en el que el policía y recluso Oliver Lezcano (22) desapareció.
“Tenemos la información de que se escapó un policía criminal, los circuitos fueron apagados en el momento en que se iba a producir el hecho. Parece ser que fue secuestrado por el propio clan Rotela y parece ser que pudieron haberlo matado dentro de nuestra propia penitenciaría, imagínense”, dijo Barchini ante el presidente y los demás secretarios de Estado.
También habló del peligroso nivel de filtración de información confidencial, al punto que, cuando él recibe a Peña en su despacho, los integrantes del Clan Rotela están enterados.
“Estoy en una situación de extrema gravedad en la seguridad, le pedí a la jefa Lea Giménez que me dé la seguridad personal en donde, lo que yo hable por lo menos no se filtre en las penitenciarías”, expresó desesperado.
Barchini dijo contar con un plan al respecto, pero aclaró que, por una cuestión de confidencialidad, lo conversará en privado con Santiago Peña.