Una acalorada discusión en TV se registró en la noche del domingo entre el exsenador Sixto Pereira (pro Maduro) y el analista venezolano Luis ‘Toty’ Medina, quien cuestiona los comicios electorales de Venezuela. Ante la denuncia de fraude electoral, el político paraguayo indicó al extranjero que “vaya a cacarear” a su país, ante lo cual este le respondió que está legalmente en Paraguay.
El analista político y observador electoral venezolano Luis “Toty” Medina Gil y el exsenador Sixto Pereira, quien también acompañó el proceso electoral desde territorio venezolano, estuvieron como invitados en el programa Mina en Casa, analizando lo que dejó el comicio presidencial, con Nicolás Maduro como ganador, en medio de fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional.
A criterio de Pereira, la posibilidad de fraude es imposible, ya que el proceso electoral se desarrolló sin muchos inconvenientes. Además, mencionó que había un acuerdo firmado por algunos partidos de respetar los resultados del sufragio.
Sin embargo, el analista Medina le reclamó su defensa a la ideología de Maduro y le cuestionó que en realidad fue de “turista electoral” a Venezuela, no así en calidad de observador internacional. “Su viaje a Venezuela fue pagado con dinero de los venezolanos, para que usted vaya a un hotel cinco estrellas y se paseara. Ese dinero pudo haberse invertido en hospitales”, agregó.
Pereira respondió que Medina respondía a los intereses de los “gringos” e incluso le pidió dejar Paraguay e ir a Venezuela. “En tu país tenés que pelear y no venir a Paraguay a cacarear”, arremetió.
A su vez, Medina le respondió que estaba en Paraguay de manera legal. “Yo estoy aquí porque trabajo decentemente acá y me pago con mi dinero y no como usted que fue a Venezuela pagado con el dinero de los venezolanos”, dijo.
“Vaya a cacarear a tu país… anda a cacarear en tu país (sic)”, arremetió sin argumentos el exparlamentario.
El venezolano le respondió: “Aquí y en cualquier parte del mundo tengo derecho a estar porque tengo una entrada legal, y aquí como en cualquier parte del mundo tengo derecho a levantar mi voz por Venezuela. No es usted quien me va a decir qué debo hacer”.
“Yo tengo el derecho desde Paraguay a decirte: vaya a su país”, arremetió finalmente el político de manera muy irrespetuosa.