Amplían local del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno

0
163

SAN JUAN NEPOMUCENO, el Hospital Distrital de esta localidad del departamento de Caazapá está siendo refaccionado y ampliado en varios sectores mediante una alianza institucional entre la Municipalidad local y la Dirección del centro hospitalario. El objetivo es modernizar los servicios con la creación del RAC (Recepción, Acogida y Clasificación), según los datos.

El sector ampliado del Hospital Distrital es la creación del RAC, que será una sala con personales de blanco quienes identificarán rápidamente a los pacientes en situación de riesgo vital, mediante un sistema de estandarizado o normalizado de clasificación.

Igualmente está en marcha la remodelación de dos salas. Una para pre urgencia, especializada en el área de pediatría y otra orientada para adultos. Además de una sala de urgencia general, totalmente renovada.
El Dr Víctor Garcete, director del hospital local, celebró el avance de las obras, debido que según mencionó, el servicio es bastante grande, acuden en el mismo muchos pacientes de distintas ciudades y ya no se cuenta con espacio físico.

“Vimos la necesidad de hacer una ampliación del servicio en sí, ya que era de carácter urgente, y gracias a la cooperación de la intendencia municipal nepomucena, estamos llevando a cabo estas obras” agregó el galeno.
Con el RAC, lograremos direccionar a los usuarios correctamente y los profesionales quienes trabajan en esa zona los estarán clasificando. La idea es que los pacientes respiratorios vayan a su lugar correspondiente, explicó.
Esto es muy bueno, tendremos más cantidad de camillas disponibles, descongestionaremos el servicio, finalizó el Dr. Garcete.

Las obras tendrán un costo de 150 millones de guaraníes, serán ejecutadas en un mes aproximadamente. Los fondos utilizados pertenecen a los royalties (Municipalidad de San Juan Nepomuceno), direccionados al área de salud y compra de víveres para hacer frente a la pandemia del Covid-19.