El propietario de una distribuidora de carne en Pedro Juan Caballero, Elías Ocampos, fue blanco de una amenaza intimidatoria tras comercializar cortes a precios más bajos que la competencia.
El comerciante encontró en su local un panfleto escrito en portugués acompañado de proyectiles, lo que derivó en la apertura de una investigación policial.
“Pare de estar apretando a los carniceros de PJC. Venda su carne al mismo precio que todos los carniceros, si no respeta le vamos a arrancar la cabeza”, decía parte del mensaje.
Según explicó su abogado, Osvaldo Ortiz, Ocampos generó malestar en la zona por su modelo de negocio. “Mi cliente compra ganado de la estancia, faena en su propio establecimiento autorizado y vende en la distribuidora de su esposa. Eliminó la intermediación y eso incomodó a varios”, detalló.
En charla con radio Ñanduti, el abogado recordó que el empresario da empleo a más de 50 personas, y calificó de “fuera de serie” el hecho de que se lo presione para subir el precio de la carne. “Hasta el presidente Santiago Peña sugirió que se bajen los precios de la carne, y hoy tenemos a alguien amenazado justamente por eso”, cuestionó.
Los carniceros de la zona se agruparon en un gremio y denunciaron que el comerciante está vendiendo a menor costo, lo que derivó en roces previos. De hecho, Ortiz señaló que ya existían audios que advertían sobre tensiones, pero esta vez la amenaza se concretó con un mensaje acompañado de balas.
“Estamos trabajando normalmente, si vamos a pensar en las amenazas no vamos a trabajar. Vamos a pedir custodia policial para garantizar la seguridad”, adelantó Ortiz.
