Heladas registradas ayer en el departamento de Itapúa.
Heladas registradas ayer en el departamento de Itapúa.

La Dirección de Meteorología pronostica que los amaneceres fríos, con mínimas por debajo de los 10°C, persistirán hasta mediados de la semana. Pese a ello, las máximas irán en aumento de manera paulatina.

Este lunes arrancó nuevamente con intenso frío, con mínimas de entre 3°C y 5°C, según los registros de la Dirección de Meteorología.

En algunas localidades inclusive pudieron registrarse heladas, principalmente en el centro, este y sureste de la Región Oriental.

Se espera que la temperatura vaya en aumento en las próximas horas hasta alcanzar los 18°C, mientras que los vientos soplarán inicialmente desde el Sureste para posteriormente tornarse variables.

Amaneceres fríos y tardes cálidas

La temperatura irá en aumento a partir del martes, día que, sin embargo, arrancará nuevamente con ambiente frío, con una mínima de 8°C. Ya posteriormente, la máxima llegará a los 22°C.

Similares condiciones se aguardan para el miércoles, con extremos de 11°C y 22°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

El frío se irá disipando aún más durante el jueves, con un amanecer con 16°C y una tarde de 27°C.

Otro frente frío

Para el viernes se anticipa un nuevo descenso de temperatura, aunque este no será tan marcado, de acuerdo a las previsiones. Así, la jornada se presentará inicialmente cálida, con 21°C de máxima, aunque posteriormente se tornará fresca, con 15°C de mínima.

Estas condiciones persistirán durante el fin de semana, según el pronóstico extendido.