El llamado a cubrir más de 1.500 vacancias generó una gran concurrencia a la Expo Mariano Roque Alonso, donde, se ofrecieron vacancias para diversas áreas. A través de la web del Ministerio del Trabajo, los buscadores pueden seguir postulándose a los distintos cargos.
Personas de todas las edades acudieron ayer miércoles a la feria de empleos organizada por la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, conjuntamente con el Ministerio del Trabajo.
De las 1.575 vacancias, más de 230 corresponden al primer empleo, según explicó la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, durante la presentación.
Panaderos, carniceros, operadores de teléfono, vigilantes, cajeros, choferes, montacarguistas, confiteros, operarios de producción de cableados, operarios de fábrica, costureros, técnicos de farmacia, serigrafistas, repositeros, electricistas industriales, personal para servicios, encargados de gastronomía, mecánico de camiones pesados son algunos de los cargos ofrecidos.
A través de la vidriera online del Ministerio del Trabajo, los buscadores de empleo pueden informarse acerca de las vacancias disponibles en empresas del sector privado.
Para ello, se les recomienda registrarse a la Bolsa de empleo, donde deberán llenar un formulario con datos como: cursos realizados, experiencias, entre otras informaciones necesarias para que se los contacte, según los lugares disponibles.