El percance registrado ayer de madrugada en Limpio, donde falleció una persona, resultaron heridas dos y un local quedó con serios daños materiales, tiene como prófugo al responsable, el conductor del vehículo. La Fiscalía ordenó su detención.
En la Compañía de Piquete Cue de la ciudad de Limpio, sobre la calle San José casi María Auxiliadora del barrio San Luis, sucedió el aparatoso accidente de tránsito, en el que falleció Rodrigo De Jesús Collante Rolón (24) y resultaron heridas dos mujeres, quienes salieron despedidas del habitáculo.
La fiscal Sara Torres ordenó la detención de Ramón Ortigoza, conductor de la camioneta Toyota. Este hombre, quien increíblemente sobrevivió al hecho, logró salir por sus propios medios y huir del lugar del percance.
“Ellos regresaban de un evento social e impactaron contra una columna de cemento y posteriormente contra una vivienda. El vehículo quedó totalmente destrozado”, según el relato fiscal.
Además, uno de los sobrevivientes comentó que, poco antes del percance, el conductor subió el volumen de la música y aumentó la velocidad, razón por la cual decidió colocarse el cinturón seguridad, en una acción premonitoria que le salvó la vida, pero que es obligatoria según las reglas de tránsito.
Exposición al peligro en el tránsito terrestre y hasta homicidio culposo son algunos hechos a los que se expone a ser imputado el prófugo de la justicia.