TAVAÍ. Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – Regional Caazapá allanaron en la madrugada de este martes cuatro viviendas en la zona de Enramadita, distrito de Tavaí, tras denuncias de pobladores sobre el uso indebido de armas de fuego, que incluían disparos al aire y prácticas de tiro al blanco.
El operativo se realizó desde las 06:00 horas en Cruce Pacurí 2 y otras viviendas cercanas, en el marco de la causa N° 1372 “Supuesto Hecho Punible de Violación a la Ley de Armas”. Durante los procedimientos, los efectivos incautaron: dos escopetas calibre 12 mm (MÁGNUM y Maverick), un rifle Marlin calibre 22 LR, un rifle calibre 22 sin marca visible, dos pistolas calibre 9 mm (Beretta y CZ), 18 cartuchos de escopeta sin percutir y tres cargadores vacíos.
Las viviendas allanadas pertenecen a Gilberto Mohr, Liborio Mohr, Daniel Mohr y Valmir Ross Mohr; en una de ellas no se hallaron evidencias.
El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento del mandamiento de allanamiento N° 581, emitido por el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de San Juan Nepomuceno, con firma de la actuaria judicial Abg. Fany Villalba, y la intervención del fiscal Abg. Carlos Mercado. Participaron efectivos de la Comisaría 4ª de Enramadita, del Grupo Táctico GEO y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, bajo la dirección del Crio. MGAP Luis Hermosilla.
Las investigaciones continúan para determinar la procedencia y legalidad de las armas incautadas, así como la posible responsabilidad de los involucrados.





