La policía llevó a cabo esta mañana una serie de allanamientos en viviendas del barrio Santa María de Asunción y de Fernando de la Mora.
Lo hicieron en busca de 4 delincuentes integrantes de una banda de atracadores de minimercados del área capitalina y metropolitana.
El primer informe sobre resultados consigna la comprobación de que esos sujetos están “fichados” como integrantes de la banda, que en motocicletas se dedican a asaltar a comercios que atienden las 24 horas del día.
El fiscal Italo Rienzi, quien comandó el operativo de la sección del Ministerio Pùblico, manifestó que presuntamente los miembros de ka pandilla criminal, pertenecerían al clan Rotela.
Al ser abordado sobre la polémica por las filtraciones presuntamente realizadas por elementos policiales a delincuentes, el fiscal Rienzi manifestó su presunción de que algo de certeza existe en torno al asunto.
Subrayó en comunicación con medios de la capital que personalmente le tocó comprobar en tres episodios de intervenciones, la posible filtración que surgió de algún contacto policial con los delincuentes, que frustraron las intervenciones.
En el propio ámbito policial es conocida la presunción de que elementos infieles de la fuerza de seguridad, son responsables en parte de operativos contra criminales, que se vieron frustrados por filtraciones.