Hoy, a las 08:50 horas aproximadamente, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la comunidad de Pindo, en el distrito de Tavaí, Caazapá, como parte de una investigación por riesgos comunes y coacción grave. El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Caazapá, firmado por el Abg. Carlos Flores, bajo la causa N° 36/2025 solicitada por el Ministerio Público.
El procedimiento se realizó en una vivienda de construcción mixta, ubicada a unos 50 metros antes del puente sobre el Arroyo Tajay. Los dueños de la casa son Maximina Silvero Camacho, de 57 años, y su pareja Antolín Medina, mayor de edad, quienes fueron notificados y recibieron una copia del oficio judicial.
Durante el allanamiento, se incautaron dos armas de fuego: una escopeta calibre 12, de fabricación casera, color morado, con un cartucho marca Orbea en su interior y un rifle calibre 22, color rojizo, con un cargador que contenía tres cartuchos, las cuales fueron entregadas a la representante del Ministerio Público, Abg. Mariela Romero, quien supervisó la incautación.
La intervención fue llevada a cabo por la Subcomisaría 4ª de Enramadita, junto con representantes de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno.