En la tarde de hoy, alrededor de las 16:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento en el interior de la estancia Toro Blanco, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el distrito de Tavaí, Caazapá. El procedimiento fue realizado por agentes policiales de la Comisaría 4ª de Enramadita, en el marco de una causa caratulada por producción de riesgos comunes, con el objetivo de localizar armas de fuego.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento del Auto Interlocutorio N.º 181, emitido ese mismo día por el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de San Juan Nepomuceno, a cargo del juez Abg. Carlos Darío Flores. Esta mañana, campesinos asentados en Toro Blanco, se manifestaron frente a la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno exigiendo respuestas sobre una denuncia presentada contra civiles armados que, supuestamente, estaban cerrando caminos por ocupación de tierras privadas, dejando aisladas a varias comunidades.
Lorena Gauto, de la Unidad Penal N.º 2 del Ministerio Público. Al llegar al casco principal de la estancia, los intervinientes fueron recibidos por el señor Celso Alvez de Andrade, administrador del establecimiento, a quien se le presentó la orden judicial correspondiente.
Posteriormente, se procedió a la verificación detallada de la vivienda principal y de dos puestos de guardia del predio. Tras una exhaustiva revisión, los intervinientes informaron que no se halló ningún tipo de arma de fuego en el lugar.
El procedimiento se desarrolló con total normalidad y sin incidentes, concluyendo sin novedades de relevancia.