El paraguayo Alex Arce firmó su primer ‘hat-trick’ con Liga de Quito, en la goleada por 5-0 al Imbabura, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Pro ecuatoriana.
El paraguayo Alex Arce firmó este jueves su primer ‘hat-trick’ con Liga de Quito, en la goleada por 5-0 al Imbabura, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Pro ecuatoriana.
Los tres tantos de Arce le valieron para consolidarse como máximo goleador del torneo ecuatoriano, con siete anotaciones.
La cuarta diana de Liga lo anotó el argentino Ezequiel Piovi, con un disparo desde fuera del área; y el quinto gol fue de Jairón Charcopa, con un remate de cabeza.
Hasta el minuto 70, el Imbabura resistió con un juego ordenado la presión con la que salió Liga de Quito, por más que había recibido ya el primer tanto de Arce.
El futbolista de la selección paraguaya se había perdido un gol a tres metros de la línea de meta, pero pagó su error con su característico oportunismo, cuando empujó el balón a la red desde corta distancia, tras un corto despeje del portero Mario Valero.
El trabajo ordenado e inteligente para cortar el ímpetu de los locales llevó al Imbabura a fabricar y convertir lo que parecía el empate a través de Jacson Pita, pero el árbitro Christian Guillén recurrió al VAR para anular la acción por una mínima posición adelantada del atacante.
La resistencia del Imbabura por evitar la goleada le alcanzó hasta el minuto 70, cuando volvió a aparecer Arce que anotó el segundo y para el tercero esperó poco con otra definición similar, llegando preciso por el costado izquierdo para tocar el balón y enviarlo al fondo de la red.
El argentino Piovi incrementó la goleada con un fuerte remate desde fuera del área y el quinto lo anotó de cabeza Charcopa, delantero ecuatoriano de 20 años.
La goleada por 5-0 con la que arrancó la sexta fecha de la Liga Pro, tras el parón por los amistosos internacionales de selecciones, se convirtió en la más abultada en lo que va de la actual temporada.
La sexta jornada continuará este viernes con el partido entre Macará y Barcelona.