El albergue que la Gobernación de Caazapá y la municipalidad pusieron en condiciones para recibir a compatriotas oriundos varados en el exterior, recibe a las primeras 30 personas este viernes.

Luego de una larga espera el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) autorizo la utilización del local para la realización de la cuarentena obligatoria a algunos connacionales que se encuentran varados en las fronteras a su suerte.
Según los datos manejados, los compatriotas oriundos del departamento de Caazapá salen de Argentina este jueves aproximadamente a las 15:00 hs, y la llegada seria el viernes en el albergue.


El albergue cuenta con dos bloques, uno para damas y otro para caballeros, y tiene una capacidad de aproximadamente 30 personas. En el lugar se repararon cuatro baños, con cambio de artefactos, instalaciones eléctricas y pinturas. Igualmente se procedió a la reparación de la parte eléctrica de los pabellones y se colocaron cámaras de seguridad. Otras mejoras dan cuenta de instalaciones de lavatorios para los albergados, cambio de vidrios, cerraduras, instalación de cercado perimetral, portones de acceso peatonal, y cierre de ventanas con tejido perimetral. Además se contará con una sala de enfermería y un consultorio para Psicología.