
En un patrullaje preventivo realizado anoche, agentes policiales de la Comisaría 31ª de Yaguareté Cora lograron frustrar un intento de abigeato y recuperar un animal vacuno en la comunidad de Avay, distrito de Yuty, departamento de Caazapá.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 20:30, a unos 500 metros del portón de la estancia Codas Thompson. Durante el recorrido a bordo de la patrullera AM-310, los uniformados observaron a un hombre que se desplazaba montado en un caballo de pelaje rojizo tipo alazán, llevando enlazada a una vaca negra de raza Brangus, propiedad del establecimiento ganadero.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso descendió rápidamente del equino y huyó a pie del lugar, abandonando tanto al caballo como a la vaca que trasladaba atada con una soga a la montura.
Los intervinientes incautaron el caballo con su montura y procedieron a la recuperación del vacuno, que fue entregado al capataz de la estancia. Del hecho se dio aviso al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional continúa con las averiguaciones a fin de identificar al responsable que logró escapar entre la oscuridad.




