En todo el país se esperan tormentas eléctricas para este viernes con máximas de entre 32 y 37°C en la Región Oriental. El aviso meteorológico advierte sobre condiciones de tiempo severo primeramente al suroeste.
En Asunción y Central se espera un día cálido y húmedo, con temperaturas de entre 24 y 34°C. Las tormentas podrían registrarse ya en horas de la mañana, mientras que para la tarde cesarán las lluvias, de acuerdo con la Dirección de Meteorología.
Concepción y San Pedro son los departamentos más calurosos de la Región Oriental con máximas de hasta 37°C, en tanto que, en el Chaco, Alto Paraguay podría llegar a los 38°C.
La humedad es de 84% y podría incidir en una sensación térmica superior a la temperatura del aire. Asimismo, los vientos del sureste pueden aplacar en parte el calor.
Las familias que viajen al interior del país para pasar la Navidad estarán más expuestas a las tormentas eléctricas que se registrarán durante el fin de semana y, de forma más generalizada, durante el feriado del lunes.