La psicoanalista Blanca Fretes, advirtió que se viene una posible ‘pandemia’ de trastornos mentales, un problema que no es menor y que empieza a reconfigurar una vez más la realidad.

“Es lo que prácticamente lo que nos espera y hay que estar preparados. El resultado de esta situación que estamos pasando vendría a ser”, apuntó Fretes.

Refirió que no necesariamente debe ser una persona vulnerable o preparada sea la afectada. “Una característica en sí no podemos rotular a simple vista y necesariamente cómo estamos en casa, cuales son los cuidados previos, de qué manera nos tratamos. A simple no se percibe”, dijo el profesional.

Además, hay otros indicadores de enfermedades mentales como el consumo de drogas y los juegos.

“Esas son muestras de falta de afecto”, dijo el especialista. Seguidamente, refiere que hay una depresión infantil y una frustración en forma general en los chicos.

“Al estar encerrados los chicos adolescentes, se relacionan con juegos, esa energía está estacada, y hay mucha agresividad en los hogares. Los chicos necesitan relacionarse con sus padres para reducir la ansiedad y los estar encerrados con la tecnología”, sentenció la doctora.