En medio de un procedimiento que se realizó en un inquilinato en la zona de Barrio Obrero, agentes de la Senad se encontraron con un adolescente de 15 años que manifestó estar al servicio del Clan Rotela. El joven tenía como función alertar ante el ingreso de personas extrañas a la zona.
Durante una intervención de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que se realizó durante la tarde del miércoles en Barrio Obrero de Asunción, los intervinientes constataron que un adolescente de solo 15 años está al servicio del Clan Rotela.
El joven tenía como función “campanear” para alertar ante el ingreso de personas extrañas a la zona, informaron desde la Senad.
El adolescente contaba con dos tatuajes alusivos a la organización criminal.
Uno de ellos tenía un lema alusivo al clan, en la pierna, y en el pecho las iniciales de la célula donde fue reclutado RLP (Roberto L. Pettit).
Se presume que estas son algunas tareas de iniciación dentro de la marginal estructura, para luego ir incursionando en la distribución de drogas o incluso el sicariato.
Todo el procedimiento se realizó en el interior de un inquilinato de donde incautaron más de 70 dosis de crack.
En ese mismo sitio, dos personas quedaron detenidas, una mujer y otro joven de 18 años.
Ese mismo día, pero en un operativo que la Policía Nacional realizó en la zona de Pantanal, en Lambaré, también se encontraron con niños de entre 12 a 13 años que son utilizados por los grupos criminales para la distribución de drogas.