CAAZAPÁ. El movimiento Compromiso Republicano liderado Departamentalmente por el Gobernador del Sexto Departamento de Caazapá, Pipo Díaz Verón perdió las internas coloradas en gran parte de los distintos municipios. No ganó como debía en Caazapá y perdió en ciudades claves como San Juan Nepomuceno. Es su adevacle?

El movimiento Compromiso Republicano, lista 32, fue el gran perdedor de la jornada electoral del partido Colorado llevado a cabo este domingo, el equipo liderado por el Gobernador ganó en sólo tres municipios: entre ellos la ciudad de Caazapá en donde el hermano del Jefe Departamental, Amado Díaz Verón, ganó con 4223 votos contra 3936 de su rival más cercano que fue el diputado Nacional, Roque Sarubbi y en tercer lugar quedó el saliente jefe comunal que buscaba el rekutu con 1037 del caudal de los votos.

El MCR se llevó la victoria en Bertoni con Joselo Troche, y en Maciel con Luis Ledezma. Mientras tanto que en ciudades claves del Departamento como San Juan Nepomuceno la hegemonía fue del movimiento Honremos Caazapá con su candidato Derlis Molinas con 51,93% de los votos que venció a su rival Juanchi Maciel con 43,22% que estaba siendo arropado por el Gobernador Díaz Verón.

El movimiento Honremos Caazapá ganó también en Abaí con una victoria abultada del actual jefe comunal Christian Acosta, ante Carlos Vázquez, marido de la presidenta de la Junta Departamental Antonia López que obedece al MCR.

HC, también piso fuerte en General Higinio Morinigo con una holgada victoria de un 75,10% de Hicho Cuevas, ante su rival de mero cumplimiento, el Lic. Arturo Noguera con 24,01 de la elección popular.

La hegemonía del movimiento Honremos Caazapá fue aplastante en 7 distritos del departamento de Caazapá en estas internas coloradas. Mientras tanto que la figura del gobernador en el sexto departamento de Caazapá sucumbe y Pipo Díaz Verón no logra ver que su poder acaba.