En el marco de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Abaí resolvió declarar emergencia sanitaria en la Ciudad el pasado viernes, y activar “medidas de control sanitario” como la “fiscalización de sitios sospechosos” de propagar el virus por 15 días.

El pasado viernes, la Municipalidad de Abaí anunció la declaración de “emergencia sanitaria”, teniendo en cuenta el gradual aumento de casos positivos de Covid-19 en ese distrito y en toda la región.

La declaración de emergencia sanitaria contempla la disposición de “medidas de control sanitario por el período de 15 días”, que podrían prolongarse “según comportamiento epidemiologico”. “Ante el aumento de los casos positivos en nuestra ciudad y la situación geográfica hemos tomado la decisión de declarar emergencia sanitaria y así verificar que los centros comerciales estén compliendo con las medidas sanitarias establecidas por el MSPyBS”, expresó el intendente Cristian Acosta.

El jefe comunal instó a los lugareños y a todas las personas que pasan por el distrito a no relajarse, evitar las aglomeraciones y por ende la propagación de virus. La Ciudad de Abaí, cuenta con 11 casos confirmados, 3 recuperados, 8 activos.