La abuela de 72 años, intentaba llevar la droga a Puerto Iguazú-Argentina, cuando fue descubierta por los intervinientes durante un control de rutina.
Una abuelita de 72 años, de nacionalidad paraguaya, fue abordada en el cruce argentino, cuando intentaba ingresar a Puerto Iguazú con los paquetes de cocaína pegadas a su cuerpo que en total pesaban unos cinco kilos.
Según los datos, los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina detuvieron a septuagenaria en la cabecera argentina del Puente Tancredo Neves.
La información fue comunicada a la prensa ayer, sin mencionar la fecha ni la hora exacta del incidente. La compatriota viajaba en un autobús de transporte público internacional y fue inspeccionada durante un procedimiento de rutina.
La droga fue distribuida en dos paquetes, de 2,5 kilos cada uno, adheridos con cinta adhesiva al estómago y espalda de la mujer.
Inmediatamente, otros pasajeros del autobús fueron abordados para comprobar si el extranjero actuaba solo o acompañado. Sin embargo, no fue posible establecer un vínculo entre la mujer y los demás ocupantes del vehículo.
El caso fue remitido al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a unos cien kilómetros de Puerto Iguazú. La anciana seguirá detenida a disposición de las autoridades locales.