El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se presentó este jueves en el Juzgado de Santa Rita, Alto Paraná. El hombre estaba prófugo y presentó un recurso judicial estando en la clandestinidad. Comparecerá ante el juez Bernardo Silva.
Luego de diez días de mantenerse prófugo de la Justicia, se entregó el abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), a quien dio una bofetada que le dio vuelta el rostro.
Pasadas las 09:00 de este jueves, el letrado se presentó en el Juzgado de la la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, poniéndose a disposición del juez penal de Garantías Bernardo Silva, que debe imponerle las medidas cautelares.
Los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la orden de captura que pesaba en su contra y esto le permitió al abogado presentarse para ser oído sin necesidad de ser esposado.
El recurso se tramitó estando Walter Acosta en la clandestinidad, hecho que fue criticado duramente por profesionales del Derecho que calificaron de irregular el procedimiento.
El profesional del Derecho agredió a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del INTN, durante una fiscalización en una estación de servicio de la firma 3 Fronteras de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
En el momento de la agresión, los funcionarios del ente estatal labraban un acta tras constatar irregularidades en el local. El abogado llegó y maltrató a varios funcionarios, para luego aplicarle una bofetada a la funcionaria.
La conducta violenta del abogado fue ampliamente repudiada por gremios profesionales, incluyendo el Colegio de Abogados del Alto Paraná, así como por el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, que expresaron su apoyo a la funcionaria agredida.