
San Juan Nepomuceno. – Un nuevo hecho de abigeato sacudió a la comunidad del barrio San Luis, en la madrugada de este jueves, cuando delincuentes ingresaron a una propiedad y faenaron clandestinamente dos animales vacunos de raza Brahman.
La denuncia fue presentada por Osvaldo Paredes Velázquez, agricultor de 62 años, quien relató que al llegar a su establecimiento, ubicado en la zona conocida como “aviación”, encontró los restos de una vaca lechera de pelaje marrón oscuro y un novillo blanco. Los animales, de aproximadamente 15 y 20 arrobas, fueron sacrificados y descuartizados en el lugar.
Efectivos de la Comisaría 3.ª de San Juan Nepomuceno se constituyeron en el sitio y constataron la presencia de menudencias y cueros tanto en la entrada como en inmediaciones del corral. Además, hallaron rastros de neumáticos, lo que hace presumir que los abigeos utilizaron un vehículo para transportar la carne hacia un paradero desconocido.
Paredes señaló que su propiedad no cuenta con capataz y que suele acudir cada mañana para controlar su ganado. Indicó también que el portón de acceso tenía candado, aunque aparentemente no fue asegurado adecuadamente.
La Policía Nacional y la Fiscalía ya investigan el caso para dar con los responsables del hecho, que genera preocupación entre los productores de la zona.