Una empresa dedicada a la ganadería en el departamento de Caazapá denunció sistemáticos ataques de abigeos que operan en la zona.
El ingeniero Ronald Kennedy, directivo de la firma Pirapo, dedicada a la cría de ganado vacuno, señaló que en los últimos meses fueron víctimas de los abigeos que mataron a 50 vacas preñadas, así como toros de alta genética que sirven para la procreación del ganado.
“Hemos realizado la denuncia en la Policía y Fiscalía. Entendemos que la comisaría (distrito de General Morínigo) no cuenta ni siquiera con una patrullera, pues utilizan vehículos particulares para sus intervenciones”, dijo Kennedy en comunicación con medios de la capital.
Subrayó que el volumen de animales que faenan los miembros del grupo criminal revela que, no se tratan de episodios de bajo impacto, sino de agrupaciones bien organizadas que realizan sus golpes a gran escala.
“En los últimos 6 meses tuvimos una pérdida de 50 vacas preñadas, que representan una pérdida de más de 250 millones de guaraníes”, añadió.
Kennedy informó que los datos que manejan respecto del azote de los abigeos, es que estos comercializan la carne que roban, en locales que se encuentran en el departamento de Caazapá.
Sostuvo que el grupo de delincuentes que realizan sus incursiones en la ganadera que dirige, lo hace de manera organizada y con signos de que sus golpes tienen “un mensaje” para las víctimas. “Esto es tráfico de carne, ya no es un simple abigeato” sostuvo.