martes, marzo 5, 2024
InicioPolitica“Abdo nombró a su hermano como ministro, y nadie dijo nada sobre...

“Abdo nombró a su hermano como ministro, y nadie dijo nada sobre nepotismo”, criticó Peña

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó las críticas selectivas que hoy se han empeñado contra su gestión actual; sin embargo, señaló que nadie cuestionó los nombramientos de familiares políticos que se dieron durante el gobierno anterior. El mandatario puso como ejemplo el caso del exministro de Hacienda, Benigno López, cuando éste fue nombrado por el propio Mario Abdo Benítez, que nadie cuestionó cuando Mario Abdo Benítez había nombrado como ministro de Hacienda, a su propio hermano Benigno López.

Durante una entrevista, cuestionó a la prensa y sectores políticos que guardaron completo silencio cuando la administración de Mario Abdo Benítez contrataba a mansalva a funcionarios públicos. Los cuestionamientos por nombramientos de familiares de políticos forman parte de la dinámica política que busca atacar a su administración, ya que estas críticas no se dieron contra el gobierno anterior.

“Principales grupos que hoy están atacando y haciendo sus líneas editoriales, son los que estuvieron callados durante cinco años cuando veían que el aparato público crecía cerca de 60 mil funcionarios. Nunca les escuchamos en cinco años hablar de las contrataciones masivas. El nepotismo, el presidente anterior le nombró a su hermano (Benigno López) ministro de Hacienda, un caso más flagrante no pudo haber y obviamente no dijeron nada”, recordó el mandatario.

No obstante, el presidente Peña remarcó que tiene una visión política que es la de contar con reglas claras para el ingreso, permanencia y salida de la administración pública, por lo que nuevamente abogó por el proyecto de Ley del Servicio Civil, que debe discutirse en el Congreso Nacional.

“Esta es una reforma que venimos abogando hace años, yo particularmente, que es la ley del Servicio Civil, que es una ley larga de más de 200 artículos, que tiene que ser discutida en el Congreso, y ojalá esto se pueda dar lo más rápido posible. Así como en la medida que haya incumplimiento de la la ley tiene que haber sanciones y existen los mecanismos. Lastimosamente, lo que se ha hecho en los últimos días es tratar de refregar diferencias políticas, de diferentes grupos, sobre todo económicos que están en contra del gobierno y están callando, lo que no dijeron antes en 5 años”, enfatizó.

Al respecto, señaló que del 2018 al 2023 la administración pública creció cerca de 70.000 funcionarios, y la pregunta es cómo entraron, cuáles fueron los criterios, eso es lo que hoy está golpeando, y que es una herencia super pesada que recibió su gobierno, y es lo que están trabajando para administrar y dar una solución; así como se está haciendo con la situación económica, con la situación de seguridad.

“Tacumbú no llegó a ser una tierra controlada por el Clan Rotela de la noche a la mañana, esto tenía la complicidad de las autoridades de turno, y que claramente nosotros le hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo. No llegamos acá para aprender de los problemas, conocemos los problemas y estamos enfrentando día a día”, concluyó.

ultimos

Por un paso trascendental

Nacional recibe la visita de Palestino hoy, a las 21:30, en el Defensores, por...

Asfixiaron a un bebé, madre dice que fue un asalto, pero no se hallaron indicios

La Policía recibió la denuncia de un caso asalto ocurrido en un inquilinato de...

Hoy reeligen al presidente de la Cámara de Diputados

Esta mañana será la sesión preparatoria de la Cámara Baja, que anticipará la definición...

Martes cálido, nublado, con vientos del sur y lluvias dispersas

Meteorología anuncia una jornada de martes cálida, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. La...

Más como esto

Por un paso trascendental

Nacional recibe la visita de Palestino hoy, a las 21:30, en el Defensores, por...

Asfixiaron a un bebé, madre dice que fue un asalto, pero no se hallaron indicios

La Policía recibió la denuncia de un caso asalto ocurrido en un inquilinato de...

Hoy reeligen al presidente de la Cámara de Diputados

Esta mañana será la sesión preparatoria de la Cámara Baja, que anticipará la definición...