sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesAbdo espera que Estado no se alíe al crimen organizado y lo...

Abdo espera que Estado no se alíe al crimen organizado y lo confronte

Publicado el

spot_img

El presidente realizó ayer un último recorrido por el Alto Paraná donde habló del asesinato de un candidato presidencial en Ecuador y de cómo el crimen organizado permea en todas las áreas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de trágico el atentado contra el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, ocurrido el miércoles en la ciudad de Quito. Advirtió que es lo que ocurre cuando el crimen organizado permea los diferentes estamentos del estado del sector privado. Fue durante su última gira como jefe de Estado por el Alto Paraná.

“Es trágico, ahí se ve el fruto de la permeabilidad del crimen organizado, y es trágico para la democracia. Son los episodios que tenemos que tratar de evitar. El Estado paraguayo es la única herramienta que tenemos para la lucha eficiente contra el crimen organizado”, refirió en Hernandarias, donde habilitó una estación de servicio de Petropar y de las Oficinas del Centro (TASK) Solución para el Avance Tecnológico de autopartes en el Parque Tecnológico Itaipú.

El mandatario alertó que si el Estado está subordinado o está permeado por el crimen, no hay esperanza para la sociedad y para la ciudadanía. “El Estado tiene que cumplir su rol, y las instituciones del Estado tienen que estar al servicio del rol constitucional que les corresponde. Y uno de esos roles principales es la lucha contra el crimen”, dijo.

Insistió en que cuando el Estado no cumple su rol, ocurren estas desgracias que se están viendo en otras democracias y en otros lugares del mundo. “Una de las mayores amenazas que tienen todos los Estados hoy en el mundo es el avance del crimen organizado y la permeabilidad del crimen organizado en todos los estamentos”, añadió.

Leer  Meteorología: inicio de semana iría de frío a cálido en Paraguay

DESAFío. Dijo que esa permeabilidad se observa no solo en la política, sino también en la burocracia pública, en las empresas privadas, en el periodismo, en todos lados. “Ese es un gran desafío que tenemos también como paraguayos, y espero que se siga fortaleciendo un Estado que este definitiva y decididamente confrontado con el crimen organizado y no sea su aliado“, indicó.

En otro momento habló sobre el traspaso de mando, del que dijo se está dando de manera ordenada, destacando la estabilidad económica del país. “Nunca hubo un traspaso de mando tan ordenado. El mundo, todos los que visitaron el Paraguay últimamente, me dijeron que todos los números de Paraguay son increíbles, el país que más va a crecer en este año en la región, el de menos desempleo en la región, inflación cero en mayo y en julio, pudimos contener la inflación en un momento donde la inflación está impactando en toda la economía del mundo”, remarcó.

Indicó que todos esos números son importantes, pero la imagen de un presidente saliente y un presidente entrante en una cumbre del Mercosur considera que demuestra la robustez de la democracia paraguaya y el respeto a la institucionalidad. “Creo que son activos muy importantes que tiene nuestro país, que estamos dejando como legado”, dijo.

Espera que el Paraguay siga creciendo, que siga desarrollándose, y que él estará siempre para el país. “Vamos a poner siempre el hombro, nuestro esfuerzo, para que el Paraguay siga creciendo. Eso es lo que se merece nuestra gente, y esa es la obligación moral que tenemos nosotros, que estuvimos en estos años como líderes de nuestra nación, y en mi caso como conductor principal de nuestra nación en los últimos cinco años”, añadió.

Leer  Hace 75 años se celebra el Día del niño

“Crecimos y pudimos retroceder los efectos de invernadero”, aseguró.

Destacó la conectividad con la construcción de puentes internacionales, después de más de 40 años, que permitirá a Paraguay poder ser atractivo, para la producción nacional y acceder a grandes mercados.

ultimos

Caazapá tiene que ocupar un lugar especial dentro de las políticas públicas, aseguró Peña

El presidente Santiago Peña señaló que el departamento de Caazapá quedó aislado por mucho...

ENTREGARON 50 VIVIENDAS A FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO ROQUE SARUBBI DE CAAZAPÁ

El presidente de la República, Santiago Peña, entregó hoy 50 viviendas a familias del...

Tres Asaltantes Armados Roban a Familia y los encierran en el baño

n violento robo tuvo lugar en la noche de ayer, alrededor de las 22:00...

A susceptible Senate Democrat pilloried Biden’s $ten,000 pupil-mortgage forgiveness bundle unless of course it is combined with big reforms

A susceptible Senate Democrat pilloried Biden's $ten,000 pupil-mortgage forgiveness bundle unless of course...

Más como esto

Caazapá tiene que ocupar un lugar especial dentro de las políticas públicas, aseguró Peña

El presidente Santiago Peña señaló que el departamento de Caazapá quedó aislado por mucho...

ENTREGARON 50 VIVIENDAS A FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO ROQUE SARUBBI DE CAAZAPÁ

El presidente de la República, Santiago Peña, entregó hoy 50 viviendas a familias del...

Tres Asaltantes Armados Roban a Familia y los encierran en el baño

n violento robo tuvo lugar en la noche de ayer, alrededor de las 22:00...