Este jueves se cumplen ocho días de la búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado por un raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado jueves.
A una semana del trágico episodio en el que dos militares a bordo de una camioneta fueron arrastrados por un raudal al arroyo Lambaré, la Armada Paraguaya sigue buscando al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien continúa desaparecido.
A raíz de la condición climática y por precautelar la seguridad del personal de búsqueda, el operativo se retrasó una hora, iniciándose a las 7.30 de este jueves.
El capitán Rodrigo Galeano, jefe del operativo de la Armada, explicó a NPY que los trabajos se realizan en la Costanera Sur, en la desembocadura del arroyo Lambaré, y continuarán a lo largo del río Paraguay.
Maquinarias, militares y canes encaran la búsqueda de Sosa, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y de pescadores de la zona.
Galeano anunció que desde mañana se sumarán al operativo todos los asociados del Club Caza y Pesca de Lambaré, en dos horarios: a las 08.00 y a las 14.00.
El pasado jueves, los militares Alexis Sosa y Domingo Ríos Domínguez viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron arrastrados por el raudal durante la intensa lluvia en el Departamento Central.
Ambos estaban en servicio, ya que iban en busca del comandante del Ejército, general César Moreno, para que pudiera cumplir con una actividad oficial.
El vehículo en el que viajaban fue encontrado ese mismo día, en horas de la tarde, en el arroyo Lambaré totalmente destrozado.
El cuerpo de Ríos Domínguez fue hallado el pasado sábado, a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados, tras intensas horas de búsqueda.