La jueza penal de garantías Rosarito Montanía ordenó la captura internacional, con notificación roja, para Sebastián Enrique Marset Cabrera (30), alias Facilitador, y Miguel Ángel Insfrán Galeano (40), alias Tío Rico, supuestos líderes de una estructura encargada del envío de cocaína a Europa y África.
La semana pasada, la jueza penal de garantías especializada en crimen organizado Rosarito Montanía impartió el pedido de captura nacional y hoy ordenó la captura internacional para siete personas que, según la Fiscalía, integran la megaestructura responsable del envío de toneladas de cocaína a los continentes europeo y africano.
El oficio fue enviado a la oficina de la Interpol-Paraguay, que deberá publicar los datos de las personas requeridas por la justicia paraguaya con la notificación.
Se trata de los señalados como líderes del grupo narcotraficante: Sebastián Enrique Marset Cabrera, alias “Facilitador”, encargado de la negociación de la droga, y Miguel Ángel Insfrán Galeano, “Tío Rico”, responsable del despliegue logístico para el traslado, acopio y ocultamiento de la mercancía.
De la misma forma, la orden va dirigida para Gianina García Troche, quien es pareja de Sebastián Marset; Diego Nicolás Marset, hermano de Sebastián; José Alberto Insfrán Galeano, el pastor, quien habría colaborado en el esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, así como Marta Sofía Noguera, pareja de Miguel Insfrán.
Así también, Gilberto Esteban Sandoval Giménez, quien figura en la investigación fiscal como piloto y dueño de 13 aeronaves, registradas a nombre de personas físicas y jurídicas, que puso al servicio del conjunto ilícito.