SAN JUAN NEPOMUCENO. La agente fiscal Gladys Jiménez, de la Unidad n°2 dispuso la liberación de un joven que despojó a una mujer de su aparato móvil en la tarde de ayer miércoles. La víctima con ayuda de vecinos habría perseguido al «caballo loco» hasta reducirlo y entregarlo a la policía, su teléfono celular quedó como evidencia y el autor del hecho nuevamente deambulando por las calles.
Lucíla Zaracho (21) salía de su trabajo a las 15:30, circulaba a pie por la calle Lázaro de Rivera con dirección a su casa, momento en el cual fue atacada por un menor de edad que en un forcejeo y con mucha violencia logró despojarla de su aparato celular.
El «caballo loco» se dirigió luego del asalto hacia el barrio San Agustín, la víctima en compañía de un automovilista logró alcanzarlo y reducirlo en las calles General Bernardino Caballero y Mariscal Estigarribia,posteriormente dieron aviso a la policía para su aprehensión y traslado a la comisaría Tercera.
El adolescente tendría 15 años, según el parte policial está domiciliado en la compañía Ñupyahu y fue entregado a su madre luego de que la fiscala Gladys Giménez lo haya ordenado, a escasas horas de perpetrado el asalto.
No es la primera vez que la agente fiscal tendría un llamativo actuar, según registros, el 3 de enero del presente año, habría liberado en tiempo récord un vehículo involucrado en un accidente en la ciudad de Tavaí. En la ocasión un vehículo había colisionado con una motocicleta, el propietario del biciclo fue derivado de urgencia en el Hospital Regional de Caazapá tras sufrir heridas de gravedad.