|
Getting your Trinity Audio player ready... |
El ministro de Educación, Luis Ramírez advirtió que no se puede afectar el derecho de los niños, ante la amenaza de huelga de los docentes, tras la media sanción de la Ley de reforma de la Caja Fiscal.
“Es importante entender que nunca se puede afectar para defender un derecho, destruir el derecho de otro. Destruir el derecho encima en este caso, de los más pequeños”, señaló a la 1.000 AM.
Afirmó que es complejo entender que la medida que se toma es “en salvaguarda de los maestros, de que puedan seguir cobrando”.
Y para garantizar la jubilación de los maestros fue necesaria la aprobación del proyecto de ley. “Y por qué tomar una medida que perjudique a los niños. Realmente cuesta mucho entender. Se hace muy difícil entender esa medida”, expresó.
El titular del MEC consideró que la educación es un servicio fundamental, por lo que no se puede perjudicar el derecho de los niños. “Yo creo que tenemos que basarnos en todos los artículos constitucionales también que tenemos para defender los derechos de los más pequeños”, enfatizó.
El secretario de Estado indicó que se busca concretar acuerdos primero, pero luego se irán tomando decisiones en la medida que existan desencuentros.
“Nosotros estamos dialogando con Silvio Piris, con Gabriel Espínola, con Rafael Resquín, que son los representantes, pero en realidad hablamos con todos. Hay casi 13 gremios y estamos abiertos a la conversación con todos”, expresó.





