
La mujer detenida a raíz de una denuncia por supuestamente golpear con un cable a un niño de 3 años, hijo de su pareja, negó la agresión a la víctima y apuntó al padre: “Siempre fue violento e impaciente”, afirmó.
El caso de maltrato infantil en Capiatá, que tiene como víctima a un niño de 3 años, sumó la versión de la mujer detenida como presunta autora de las agresiones.
Se trata de la madrastra del pequeño, quien habló con NPY a bordo de la patrullera para relatar cómo sucedió el hecho.
“Llegó de su trabajo y estaba cansado, pero el niño quería estar con él y le pegó por eso. Hay mensajes. No tiene paciencia y no es la primera vez. Siempre le dije que tuviera paciencia”, acusó.
Según el relato, el niño vive con ella hace un año y dos meses; le hizo su cumpleaños, le compró ropas, calzados y le llevó un regalo para los Reyes Magos.
La mujer mencionó que una vez su pareja le amenazó con un cuchillo, pero ella no denunció a la Policía ni la Fiscalía.
Por su parte, un agente de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, Capiatá, resaltó que los vecinos comentaron que los maltratos solían pasar en la casa familiar; sin embargo, al no haber una denuncia formal, es difícil que un personal policial realice una intervención.
“Tiene que haber denuncia formal para que la Policía tome intervención. Ese inconveniente encontramos en violencia familiar”, subrayó.
La detención de la mujer se registró luego de la denuncia que presentó el padre del pequeño, quien declaró que la mujer le pegó a su hijo con un cable por su espalda.
Los nombres de la mujer y el padre del niño se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.




