Descripción de la imagen

El Club Atlético San Sebastián de Abaí selló su pase a la gran final de la Pre Copa Paraguay tras eliminar en una dramática definición por penales al club 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno.

La serie fue sumamente pareja de principio a fin. En el partido de ida, disputado en San Juan Nepomuceno, igualaron 1-1, y esta tarde volvieron a empatar con el mismo marcador en Abaí, llevando la definición a los penales.

Desde los doce pasos, San Sebastián fue más efectivo y se impuso por 4-3. El penal decisivo lo convirtió Arturo Miranda, ex jugador de Gremio, desatando la celebración del conjunto también conocido como “20 de Enero”.

El encuentro no estuvo exento de polémica. El 16 de Mayo reclamó con fuerza un gol anulado al delantero Dany Orué, quien se encontraba aparentemente en posición lícita y pudo haber significado una ventaja clave en el desarrollo del partido.

Con esta clasificación, San Sebastián enfrentará en la final al 14 de Mayo de Fulgencio Yegros, que dejó en el camino al Cnel. Martínez de Yuty. La definición promete emociones fuertes y un duelo vibrante por un lugar en la Copa Paraguay.