La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
Este viernes se presentará caluroso a cálido con el cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego del sur, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Este día la temperatura máxima previstas estará entre los 24℃ y 39℃.
Actualmente se está dando el ingreso de un sistema de tormentas que inicialmente afectaría el extremo suroeste de la Región Oriental, para luego desplazarse hacia otras zonas del territorio nacional en horas de la tarde, afectando principalmente el centro, sur y este de la Región Oriental.
Ahora están bajo alerta el sur de Itapuá, sur y norte de Misiones y sureste de Ñeembucú.
En todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
Tras el paso del sistema de tormentas, los vientos rotarán al sector sur, la nubosidad irá disminuyendo durante la jornada del sábado y se prevé un descenso de las temperaturas, por lo que el ambiente se presentará fresco durante las primeras horas del día, al menos hasta el lunes.





