
Los cañicultores que impulsan la manifestación con cierre de rutas sobre la Ruta PY02 decidieron declarar un cuarto intermedio hasta la próxima semana, luego del diálogo con autoridades nacionales y de Petropar.
Esto fue confirmado a Universo 970 AM por Adalberto Acuña, director comercial de Petropar, quien destacó el resultado de la reunión mantenida esta mañana entre ambas partes.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, además de los gobernadores de Caaguazú y Guairá.
El punto central del conflicto que derivó en las protestas de los cañicultores, que incluyó bloqueos sobre la Ruta PY02, fue la falta de culminación del tren de molienda de Petropar, ubicado en el distrito de Mauricio José Troche.
“Petropar está dispuesto a pagar la producción del pequeño y mediano cañero”, refirió Acuña, enfatizando la posición de la empresa estatal de pagar lo justo a los productores.
Se espera que el próximo miércoles se reanuden las conversaciones entre autoridades y cañicultores, a fin de llegar a un consenso para el levantamiento definitivo de la medida de fuerza. “Estamos en ese camino, es una situación que queremos resolver lo antes posible”, puntualizó Acuña.
La decisión de levantar los cierres de rutas quedará sujeta a las resultas de una asamblea general que se realizará esta misma tarde.