
En la mañana de ayer, la Junta Municipal de Yuty realizó una sesión extraordinaria para abordar la creciente preocupación ciudadana por los recientes hechos de violencia en la ciudad, entre ellos, el asesinato del Dr. Bartolomé Vega, ocurrido con características de sicariato.
A la reunión fueron invitados los fiscales Derlys Fanego y Rodrigo Lepretti, junto al jefe de la Comisaría 2ª de Yuty, Crio. Ppal. Basilio Cuevas, quien estuvo acompañado por el Sub Crio. Cristian Enciso, de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, los concejales expresaron su inquietud ante la ola de inseguridad y pidieron explicaciones sobre las acciones emprendidas para esclarecer el crimen del reconocido veterinario.
Los representantes del Ministerio Público y de la Policía aseguraron que se están redoblando los trabajos investigativos, con el objetivo de identificar a los responsables y someterlos a la justicia. Además, instaron a la población a mantener la calma y confiar en el avance de las investigaciones.
En la sesión también se trató la reactivación de la Comisión de Seguridad Ciudadana “Yuty Seguro”, cuya convocatoria será realizada en los próximos días. La finalidad es fortalecer la cooperación entre vecinos y fuerzas del orden para prevenir nuevos hechos de violencia.




