El pasado 29 de Julio, se reportó un supuesto caso de abigeato en la comunidad de San Antonio, Torín, perteneciente al distrito de Abaí. Cinco animales ganados vacunos fueron sustraídos del interior de un campo comunal a plena luz del día.
Los bovinos robados consistían en dos vaquillonas preñadas, una de pelaje amarillo y otra de pelaje negro y blanco, ambas sin marcas ni señales, dos vacas lecheras preñadas, ambas de pelaje blanco y con la marca y señal correspondiente, y un torito de pelaje blanco sin marca ni señal.
La víctima del aparente abigeato, Claudina Méndez Benítez, de 43 años, denunció el hecho a la Comisaría 10ma. y solicitó ayuda a la ciudadanía a través de Radio y TV Suceso para localizar a los animales vacunos hurtados.
Ayer, la Comisaría 10ma. de Abaí, bajo el mando del Suboficial Superior P.S. Arcilio Ramos Miranda, junto con Claudina y sus familiares, realizaron investigaciones para la localización y recuperación de los cinco bovinos robados.
Gracias a la viralización en redes sociales de la denuncia pública de Claudina y a la eficaz actuación de la Policía Nacional, se logró recuperar la totalidad de los animales vacunos sustraídos en la orilla de un bosque, trayecto a la comunidad de San Carlos, en el barrio San Vicente de San Juan Nepomuceno, aproximadamente a las 18:00 horas.
Los bovinos fueron trasladados a pie hasta el corral de la vivienda de la víctima en la comunidad de San Antonio, Torín. Por disposición de la abogada Lisa Baeza, representante del Ministerio Público, se entregaron los animales vacunos recuperados a la propietaria.