Los vecinos del barrio Santo Domingo de Asunción redujeron a golpes a un presunto chespi que estaba robando los cables de Copaco.
Un joven de 19 años, con antecedentes por extorsión y algunas prohibiciones, fue detenido por la ciudadanía, que, cansada de los constantes robos, decidió actuar por cuenta propia.
Unos hombres divisaron al sujeto que estaba llevando cable de Copaco, por lo que inmediatamente lo persiguieron, redijeron, golpearon y ataron por una columna. Todo este procedimiento quedó grabado en un video que tuvo amplia repercusión en las redes sociales.
El oficial Luciano Colmán informó a Telefuturo que el hecho se dio sobre las calles Félix Cañete y Silvio Enciso, del barrio Santo Domingo, de la capital del país.
Tras la detención ciudadana, los intervinientes comunicaron a la Policía y el Grupo Lince procedió a la aprehensión del sospechoso, quien primero fue asistido por los golpes sufridos y luego enviado a la Comisaría 20 de Asunción, donde quedó a disposición del juzgado.
El uniformado indicó que son constantes los robos de cables de parte de los conocidos como “chespi”.
El video generó varias muestras de apoyo de parte de la ciudadanía a los hombres que redujeron al sospechoso. Hubo quienes recordaron que la actuación se enmarcó dentro del arresto ciudadano, que es una detención que puede llevar a cabo cualquier persona cuando descubre a otra cometiendo un delito.