Una confusa situación se desveló en torno al operativo Veneratio, cuando hoy saltó la información de que en el episodio murieron 17 reos y no 11 como publicaron en su momento todos los medios de comunicación.
Desde el Ministerio de Justicia señalaron que tomaron nota del asunto, y que toda la información actualizada se encuentra en el ámbito del Ministerio Público.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, señaló que la diferencia de cifras, puede ser consecuencia de fallecimientos posteriores que se verificaron en personas que habían sufrido heridas que desembocaron en decesos.
“No estaba manejando ese pedido de acceso a la información pública (donde se confirmó la muerte de 17 internos y un policía). Estamos trabajando con muchos pedidos de información, con el Mitic”, respondió el ministro en comunicación con medios de la capital.
“Pudo haber ocurrido que en el día puntual se manejó ese número (once muertos en el sector de reos) y posteriormente fallecieron personas que habían sufrido heridas”, acotó. El oficial de Policía que murió en aquel episodio fue Martín Mendoza.
Los 11 fallecidos en el día de la aplicación del operativo Veneratio fueron: Los internos fallecidos son los siguientes: Hugo Javier López Godoy (25), Fernando Antonio Vera Mareco (26), José Miguel Servín Ortiz (33), Joel Sebastián Ríos Trinidad (23), César Daniel Núñez Monteggia (34), Milner Gabriel Riveros Maidana (26), Misael Paniagua Torres (28), Felipe Israel Fretes Bogado (31), Marcelo Cristaldo (32), Guillermo González (42) y Nelson David Riveros (27).