En un contexto marcado por el aumento de la delincuencia y la limitada efectividad investigativa del Ministerio Público en la zona, el fiscal general habría tomado medidas para reorganizar el personal de la fiscalía de San Juan Nepomuceno.
Según informaciones obtenidas por Radio & TV Suceso, uno de los primeros cambios se daría en la Unidad N° 3, especializada en Delitos Ambientales. La abogada Mirtha Alice Arévalos Ledesma, hasta ahora titular de la unidad, sería reemplazada por la abogada Lisa Maricel Baeza Cáceres. La nueva fiscal venía desempeñándose como titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual N° 2 en Ciudad del Este.
Esta decisión se produce en un momento crítico, dado el aumento de todo tipo de hechos punibles que se registran día a día en la zona, a menudo caracterizados por una alarmante impunidad o ineptitud del Ministerio Público.
Ante la persistente inacción, diferentes sectores de la sociedad y familiares de víctimas de la delincuencia realizan de forma constante medidas de fuerza frente al Ministerio Público para exigir celeridad en las investigaciones.
En los próximos días, la fiscal Baeza Cáceres asumirá funciones y con su llegada se espera que aporte una nueva perspectiva y estrategias más efectivas para mejorar la eficacia en la persecución de delitos en la zona.
La ciudadanía espera resultados más efectivos para satisfacer las necesidades de seguridad y justicia de la comunidad.