El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Beto Ovelar, anunció que este martes va a convocar a una segunda sesión extraordinaria para resolver el polémico proyecto de ley que busca crear una superintendencia de jubilaciones y pensiones.
Silvio Beto Ovelar (HC-ANR), presidente de la Cámara de Senadores, informó que este martes va a convocar a una sesión extraordinaria para estudiar el cuestionado proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
Se trata del proyecto por el cual se reglamenta el rol supervisor del Estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución Nacional, que había enviado el Poder Ejecutivo.
“Ya tengo el pedido para hoy”, indicó. “Terminada la sesión”, añadió a la consulta sobre cuándo iba a convocar a la sesión extra.
El titular del Congreso Nacional explicó que en la reunión del comando político del movimiento Honor Colorado —que se realizó este lunes— “coincidimos en la necesidad de llevar adelante este proyecto de ley”, afirmó.
Consideró que la urgencia para tratar la propuesta del Ejecutivo es con la intención de “poner orden a una caja de jubilaciones que hoy no tiene ningún tipo de control”, en referencia a los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS).
El único senador cartista que se opone al tratamiento “rápido y furioso” es Gustavo Leite.
Al respecto, Ovelar expresó que si el colega de bancada se opone a la decisión tomada en el comando es una decisión que respeta.
Sobre si tienen los votos necesarios para la aprobación, Ovelar respondió que “solamente en el momento de la votación uno puede decir con certeza la cantidad de votos que se tiene”, atendiendo que en la sesión pasada el pleno se quedó sin cuórum.
Para el senador cartista, no hay ningún apuro por tratarla, ya que esta discusión se tiene desde el 2015.
“No es solo una iniciativa del Poder Ejecutivo. Esta es una conversión que la llevaron adelante hace años los gremios”, subrayó.