El juicio oral a Gregorio Papo Morales, acusado por el asesinato del joven Fabián Marín, perpetrado el 24 de noviembre del 2020, se inició en la siesta de este martes. Prevén que se extienda a mañana miércoles y el jueves, en donde el Tribunal deberá emitir una sentencia.
Tras más de dos años en los que totalizaron más de 20 chicanas para dilatar el juicio, inicia la cuenta regresiva que desembocará en la condena de Morales, implicado también en una larga lista de delitos cometidos en diversos “rubros” de la delincuencia.
“Esperamos que esta vez no presente alguna chicana este asesino, de manera que se haga justicia con mi hijo y mi madre, quien falleció a consecuencia del sufrimiento que le produjo el crimen”, dijo Robert Marín, padre de Fabián, en comunicación con la emisora 1020 AM.
Agregó que pidieron a la fiscalía que solicite al Tribunal la pena de 30 años de prisión, más diez años, de seguridad, que se estila aplicar en casos de homicidas y secuestradores que pueden extender el peligro de recaída en sus crímenes.
EL CASO
Poco antes de fallecer a consecuencia de disparos que le infligió Morales, Fabián logró hablar con los profesionales médicos que lo atendieron al llegar al hospital.
La víctima dijo el nombre de su victimario (“fue Papo Morales”) además del posible móvil que lo llevó a herirlo: celos. Poco después murió por fallas multiorgánicas, consecuencia de los balazos.
En imágenes de la cámara que captó el momento del crimen, se puede observar el instante en que Morales desciende de una lujosa camioneta y va hasta el vehículo en el que se encontraba Fabián. Allí realizó los disparos y luego se retiró del sitio. Lo acompañaba su pareja, Cinthia Burgos, quien también fue agregada a la causa como presunta cómplice y por obstruir la investigación.