El presidente Santiago Peña anunció que próximamente 600 nuevos agentes del Grupo Lince se incorporarán a las calles para luchar contra la inseguridad. El Gobierno apunta a triplicar la dotación de efectivos.
A través de su cuenta X (ex Twitter), el presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes con un video que se está preparando un importante refuerzo del Grupo Lince para brindar “protección”.
“Nos estamos preparando con 600 nuevos linces y nuestra meta es triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos. Apostamos a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para devolver la seguridad a nuestras calles”, señaló el jefe de Estado.
Lea más: http://PROYECTAN TRIPLICAR LA CANTIDAD DE AGENTES DEL GRUPO LINCE EN 100 DÍAS
Al respecto, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, explicó que en total tendrían 1.200 efectivos en las calles y más adelante se buscará triplicar esa cantidad de agentes en la vía pública.
Indicó que solo faltan dos semanas para que los nuevos agentes culminen la malla curricular establecida para su formación, que terminarían el próximo 4 de diciembre, y dos días después ya estarían trabajando.
Precisó que los equipos estarían llegando a finales de este mes.
Sobre los nuevos agentes, describió que la mayoría tiene más de un año de antigüedad y estaban trabajando en otras dependencias policiales.
“El requisito principal es ser policía y luego hacemos una especialización”, puntualizó.
Igualmente, indicó que apuestan a grupos especializados y con equipamientos de primera línea.
“Los horarios que necesitan mayor atención son aquellos en los que la gente sale de su casa para ir a trabajar y en el retorno a su hogar. Son horarios sensibles”, especificó.
El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con varias denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.