Buscan despojar de sus tierras a humilde familia, en complicidad con el presidente del Indert

0
1217

Redacción Central Suceso. Rosca mafiosa conformada supuestamente por funcionarios deshonestos del Instituto de Desarrollo y la Tierra (Indert) y grandes productores agrícolas, estarían maniobrando para despojar de sus tierras a dos humildes familias de la Colonia 13 Tuyuti, ubicada en el distrito de Santa Fe del Paraná, del departamento de Alto Paraná.


Los inescrupulosos funcionarios y “productores agrícolas” tendrían la complicidad de la jueza Eresmilda Román Paiva, con innumerables denuncias ante el jurado de enjuiciamiento, órgano que le brinda impunidad para seguir con sus malos desempeños.

Según denuncia hecha ante nuestro medio, la rosca mafiosa estaría buscando todos los medios posibles para desalojar de su humilde vivienda a Zulma Rodríguez y Sergio Ortiz.

Las dos familias mencionadas son ocupantes de tierras pertenecientes al Indert desde hace 12 años. En la misma época, otros beneficiarios también recibieron una parcela de tierra, pero funcionarios del ente agrario, habrían negociado con productores brasileños de soja y falsificaron títulos para concretar la “venta”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-07-09-at-5.29.35-PM.jpeg

Según nuestra fuente, para poder desalojar a los campesinos paraguayos de las tierras del Indert, los inescrupulosos cuentan con la complicidad de la juez Eresmilda Román Paiva, de la ciudad de Itakyry.

Lamentablemente, el propio Mario Alberto Vega Mereles, presidente del Indert, estaría avalando las atrocidades cometidas por sus funcionarios, debido a que anteriormente (Vega) era abogado de los grandes productores de soja de la zona.