SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Ejemplar condena a homicida de brasileña en Santa Rita

Un tribunal colegiado, presidido por la magistrada Zunilda Martínez e integrado por sus colegas Haydee Barboza y Fátima Burró de Franco, aplicó una condena de 26 años de cárcel para Jorge Manuel Agüero Ibarra, sindicado de asesinar cruelmente a su pareja sentimental Vanessa Muller, cuyo cuerpo había sido hallado enterrado en el interior de una vivienda en el distrito de Santa Rita, el 28 de Octubre del año 2009.

De acuerdo a los antecedentes, el ahora condenado, quien es funcionario de la municipalidad de Asunción, acabó con la vida de la mujer ahorcándola, acorde al informe forense, pues ésta decidió cortar la relación sentimental entre ambos para viajar a la ciudad Brasileña de Medianeira. Tras el crimen, el hombre removió parte del piso de machimbre de la casa en la cual ambos convivían, donde cavó y enterró el cuerpo, y finalmente tras 14 días de haber desparecido, Vanessa fue encontrada por los investigadores en un allanamiento practicado en el sitio, a raíz de manchas de sangre encontradas allí.

La denuncia de la desaparición fue radicada ante la comisaria 18 local, por la propia madre de la víctima, Lucia Goncalves Muller, quien refirió a los agentes policiales sobre el viaje que debía hacer su hija, pero tal hecho nunca se dió. Finalmente y considerando que Agüero Ibarra era el único que vivía con la hoy fallecida y quien pagaba el arrendamiento de la vivienda, se ordenó su detención preventiva, posteriormente fue procesado y finalmente condenado a la pena de 26 años de cárcel. La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Zonal Santa Rita, representó al Ministerio Público y demostró con pruebas documentales y testificales la implicancia de Agüero Ibarra en el homicidio doloso. Estos elementos fueron valorados por el Tribunal de Sentencia.

Share this article

K2_AUTHOR

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!