SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Policiales

El beber alcohol en exceso ya es una irresponsabilidad. A menos que estés en tu casa o en la de un amigo, el embriagarte hasta perder el conocimiento puede traer consigo severas consecuencias para ti y quienes te rodean. Sin embargo, cuando lo haces mientras estás al cuidado de tu propio hijo ya se vuelve una conducta reprochable y hasta podrías ir a prisión o recibir algún tipo de castigo.

En Ucrania, una pareja fue encontrada en la calle por la policía. Ambos estaban en evidente estado de ebriedad e inconscientes. Pero, lo que más llamó la atención y alertó a los policías fue que a sus pies había un niño de aproximadamente un año tratando de despertarlos. Eran sus padres.

De inmediato la policía tomó al pequeño y lo puso dentro del coche para luego intentar despertar a la pareja. Pero eso no fue todo, pues horas antes la pareja ya había sido apresada por estado de ebriedad y también con su pequeño hijo observándolos. Fueron liberados con una advertencia que ni siquiera consideraron y volvieron a cometer el mismo error.

Aún se desconoce la identidad de los padres, pero están siendo investigados por negligencia, crueldad y estado de ebriedad en vía pública. En cuanto al pequeño, este fue llevado a un centro de cuidados donde se analizará quién lo tendrá a cargo, informó DailyMail.

 

(FUENTE: UPSOCL)

Un tribunal colegiado, presidido por la magistrada Zunilda Martínez e integrado por sus colegas Haydee Barboza y Fátima Burró de Franco, aplicó una condena de 26 años de cárcel para Jorge Manuel Agüero Ibarra, sindicado de asesinar cruelmente a su pareja sentimental Vanessa Muller, cuyo cuerpo había sido hallado enterrado en el interior de una vivienda en el distrito de Santa Rita, el 28 de Octubre del año 2009.

De acuerdo a los antecedentes, el ahora condenado, quien es funcionario de la municipalidad de Asunción, acabó con la vida de la mujer ahorcándola, acorde al informe forense, pues ésta decidió cortar la relación sentimental entre ambos para viajar a la ciudad Brasileña de Medianeira. Tras el crimen, el hombre removió parte del piso de machimbre de la casa en la cual ambos convivían, donde cavó y enterró el cuerpo, y finalmente tras 14 días de haber desparecido, Vanessa fue encontrada por los investigadores en un allanamiento practicado en el sitio, a raíz de manchas de sangre encontradas allí.

La denuncia de la desaparición fue radicada ante la comisaria 18 local, por la propia madre de la víctima, Lucia Goncalves Muller, quien refirió a los agentes policiales sobre el viaje que debía hacer su hija, pero tal hecho nunca se dió. Finalmente y considerando que Agüero Ibarra era el único que vivía con la hoy fallecida y quien pagaba el arrendamiento de la vivienda, se ordenó su detención preventiva, posteriormente fue procesado y finalmente condenado a la pena de 26 años de cárcel. La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Zonal Santa Rita, representó al Ministerio Público y demostró con pruebas documentales y testificales la implicancia de Agüero Ibarra en el homicidio doloso. Estos elementos fueron valorados por el Tribunal de Sentencia.

El brutal crímen había tenido lugar el 13 de febrero del 2015 en el interior de una vivienda de la colonia San Alfredo, localidad de Naranjal. Las víctimas identificadas como Wali Adiers Jaster de 46 años y sus hijas Andresa Jaster Adiers de 20 y Francieli Jaster Adiers 23 años de edad, todas ciudadanas brasileñas, recibieron 23, 16 y 13 puñaladas cada una, respectivamente. La madre sufrió abuso sexual, antes de ser asesinada de acuerdo a las pericias primarias.

El presunto criminal, quien actualmente guarda reclusión en la cárcel regional de ciudad del este, es el también brasileño Cleverson Luiz Pires, cuyo inicio de juicio oral y público está previsto para hoy miércoles a las 11:30 horas en el juzgado penal de la capital paranaense. Para el efecto fueron convocados unos 15 testigos para prestar sus declaraciones y quienes aportarían elementos muy importantes a fin de determinar el caso. El homicidio de las mujeres, madre e hijas, conmocionó enormemente a toda la zona sur del Alto Paraná, en el momento del horrendo hecho, una niña de apenas 4 años, nieta de Wali, quedó encerrada en una de las habitaciones donde fue encontrada por un vecino que acudió al lugar por pedido de Hildo Jaster, esposo de la mujer mayor. El mismo estaba en su chacra cuando sucedió el asesinato.

Después de siete días de cometer el crimen, Cleverson Pires, finalmente fue detenido por la policía en la localidad de tavaí, departamento de Caazapá, posteriormente fue remitido a la penitenciaría regional de ciudad del este, donde casi fue muerto a golpes propnados por otros reos. En principio dentro del marco de la investigación, fueron imputados Francisco Javier López Torres y un menor, de 17 años, sin embargo, ambos fueron desvinculados del caso por no tener participación en el caso. A la par también al brasileño, se le atribuye el asesinato de la brasileña Fátima Goncalves Ramos de 46 años y de su hija de 17 años, quien fue abusada, hecho ocurrido el mismo año en la localidad de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. El tribunal colegiado que juzgará al procesado está conformado por las magistradas Mónica Rivas, como presidente, e integrado por Haydée Barboza y Zunilda Martínez.

El robo a un camión blindado ocurrió en la mañana de este viernes, en el kilómetro 164 de la carretera BR-476, en Araucaria (Brasil). Los informes iniciales dan cuenta que los "sospechosos armados con fusiles habrían bloqueado el tramo con un camión y consumado el asalto a un vehículo blindado" y Para ello quemaron vehículos en medio de la ruta. Clavos Miguelitos se dispersaron a lo largo de la calzada. No se reportaron heridos y los sospechosos fueron capaces de tener éxito en el robo.

La Policía Federal Rodoviaria, confirmó que los marginales lograron tomar el dinero y también dos pistolas y escopetas calibre 12 que fueron utilizados por los guardias de seguridad del transportador de caudales. Un vehículo fue 'volado' y el coche blindado dañado en la explosión de un potente artefacto para abrir el carro. La policía de la zona tras ser alertada comenzó a hacer búsquedas en las carreteras del país en los puntos cercanos donde sucedió el hecho. La información es que se fugaron en un camión blanco. Un helicóptero estatal está realizando la búsqueda aérea. Nadie resultó herido, según los informes.

según las autoridades de la PRF, el grupo criminal disparó en la parte delantera del coche blindado, golpeando el motor del vehículo, e igualmente hubo intercambio de disparos con los guardias de seguridad, que se refugiaron en el bosque, al borde de la carretera. La banda luego usó explosivos para hacer estallar la caja fuerte. Los agentes policiales recogieron clavos Miguelitos de sitio y vainillas de calibre 9 mm. La Oficina de la Policía Especial Batallón de Operaciones (BOPE), informó que tres vehículos fueron utilizados por los delincuentes, una camioneta Hillux color plateado, una Frontier blanco y otro camión, de color negro, sin descripción del modelo. El "oérativo" del robo es muy similar a lo perpetrado el pasado 24 de abril en perjuicio de la empresa Prosegur en Paraguay, por eso existe cierta sospecha que se tratarían de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

 

(Fuente:masanews)

El considerado Robo más grande de la historia en Paraguay, va tomando sus líneas conforme pasan los días dentro de la investigación, tanto de las autoridades nacionales como también del vecino país Brasil, están trabajando intensamente para esclarecer el hecho que evidentemente quedará en la memoria de los ciudadanos Paraguayos.

Hoy finalmente y tras ser intimado por el ministerio público, la firma prosegur dio a conocer el botín sustraído por los marginales, en la madrugada del lunes 24 de abril, cuando a tiros de potentes armas y explosivos abrieron una de las bóvedas y se llevaron el dinero, previamente asesinando a un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones. Tras los arqueos realizados por los responsables de la citada empresa, se confirmó la suma de 11.720.255 Dólares, monto global, que se llevaron los asaltantes quienes serían de la facción criminal Brasileña Primer Comando de la Capital, (PCC).

En aquella oportunidad una banda de entre 50 a 60 hombres con armamentos muy superiores a la policía nacional, quemaron al menos 11 vehículos y explosionaron con fuertes artefactos el edificio de Prosegur, destruyendo una buena parte de la estructura edilicia del local para apoderarse del dinero en cuestión y luego huir del sitio en medio de un feroz enfrentamiento con los agentes del orden, de la Jefatura Local. Ese mismo día empezó prácticamente una cacería en busca de los responsables del acto delictuoso, también hacia el lado del Brasil se daban los primeros resultados con otro enfrentamiento entre la policía federal y los mismos delincuentes que participaron en el mega asalto, específicamente en la ciudad de Itaipulandia, donde cayeron abatidos tres de los delincuentes y siendo detenidos 15 de ellos de los cuales según los datos preliminares, ya fueron liberados unos siete sospechosos por parte de las autoridades brasileñas. Igualmente se recuperó más de un millón de dólares que sería parte del dinero robado.

A estas alturas continúan los múltiples procedimientos en distintas zonas del departamento del alto Paraná, y en la mayoría de los lugares allanados se pudo encontrar varias evidencias que guardan relación al caso.

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!